Rodajes: en y de España, pero también de la India y de China en suelo ibérico

- El rodaje del film "Ventajas de vivir en el tren", del donostiarra Aritz Moreno, que se desarrolló mayoritariamente en Euskadi, acaba de concluir en París. La película es la ópera prima del director, que la define como una comedia negra "con forma de thriller conspiranoico". La filmación comenzó en otoño del año pasado e incluye diversas localizaciones en el País Vasco, Navarra y Madrid. El reparto cuenta con actores de extensa carrera como Luis Tosar ("Celda 211"), Macarena García ("Blancanieves"), Quim Gutiérrez ("Primos"), Ernesto Alterio ("El otro lado de la cama"), Pilar Castro ("El premio") o Ramón Barea ("Muerto de amor"), entre otros. Sobre él, Moreno dijo que "ni en sus mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este" para su primera película.
© Matilde Hellín-NOTICINE.com

Antonio de la Torre y Raul Arévalo ruedan "El plan"

Ha comenzado en Madrid el rodaje de "El plan", la nueva película de Polo Menárguez, protagonizada por los ganadores del Goya Antonio de la Torre y Raul Arévalo, junto a Chema del Barco. Su director cuenta que fue a raíz de ver la pieza teatral en la que se basa, de Ignasi Vidal, cuando "quedé impresionado por cómo el texto juega con un tono imposible entre la comedia y el drama y consigue que funcione como un espejo de la realidad. Todo esto, plantó la semilla de mi voluntad de convertirlo en película y hacer de ella una de esas experiencias que se quedan con el espectador días después de haberla visto. Su verdad es incómoda y su comedia nos está cuestionando".
© Paula Luengo-NOTICINE.com

Nuevo papel para la chilena Lorenza Izzo en Hollywood

A la actriz chilena Lorenza Izzo le siguen saliendo papeles en Hollywood. Pendiente del estreno de "Once upon a time in Hollywood", la última película de Quentin Tarantino, la que fuera pareja del director y actor Eli Roth, ya tiene una nueva película en marcha, "Women is Losers", de Lissette Feliciano, formada en la Universidad de Nueva York y el Instituto de Tribeca, que ha comenzado su producción en San Francisco.
© Paula Luengo-NOTICINE.com