Mortensen y Alonso, cuando hicieron "Jauja"

Lisandro Alonso cuenta con Viggo Mortensen, María de Medeiros y Chiara Mastroianni para "Eureka"

El director argentino Lisandro Alonso se embarca en una nueva película, "Eureka", proyecto al que lleva dedicando su tiempo varios años. Cuenta la historia de un padre que busca a su hija, quien ha sido secuestrada, y que se rodará entre Estados Unidos, México y la selva amazónica. Para este nuevo film cuenta con Viggo Mortensen, con quien ya trabajó en su película "Jauja", junto a la portuguesa María de Medeiros y Chiara Mastroianni, la hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve, y el mexicano Jose Maria Yaspik.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
"La abuela"

Paco Plaza termina el rodaje de "La abuela"

El realizador español Paco Plaza, uno de los creadores de la saga "[REC]" y reciente responsable de "Quien a hierro mata" y "Verónica", ha terminado en Madrid el rodaje "La abuela", su regreso al género de terror, cuya filmación quedó interrumpida por la pandemia del COVID-19. La debutante Almudena Amor y la actriz brasileña Vera Valdez protagonizan este claustrofóbico cuento familiar en el que -como dijo Plaza- "la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no".
© Redacción-NOTICINE.com
Agustí Villaronga y "La balsa de la Medusa"

Villaronga vuelve al cine íntimo y personal con "El vientre del mar"

El cineasta español Agustí Villaronga, cuyo último trabajo fue la superproducción histórica financiada con capitales de Arabia Saudí, "Nacido rey / Born a King", regresa a su cine de siempre, intimista y autoral, con "El vientre del mar", que él mismo ha escrito a partir de un texto de Alessandro Baricco, inspirado a su vez por el suceso histórico inmortalizado por el pintor del romanticismo francés Théodore Gericault en "La balsa de la Medusa", cuadro expuesto en el Louvre.
© Redacción-NOTICINE.com
"La pasajera" y actores de "Confinamiento incluido"

Breves: La España periférica reactiva sus filmaciones, en Navarra, Salamanca y Asturias

- "La Pasajera" está próximo a rodarse en Navarra. Se trata de film de terror que está dirigido por Fernando González Gómez y Raúl Cerezo. El rodaje tiene prevista una duración de cinco semanas -del 24 de agosto al 30 de septiembre- y la trama se desarrolla dentro de una furgoneta compartida por varios pasajeros que atropellan a una excursionista que camina de noche por la carretera. Al montarle en el vehículo para llevarlo al hospital, los personajes no tardaran en entender que solo hay una norma: no sentarse a su lado.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Gael García y Cassandro

La biopic del luchador gay Cassandro se hará realidad con Gael García Bernal

El sueño del luchador "exótico" mexicano Saúl Armendáriz, conocido por el sobrenombre artístico de Cassandro, que dio a conocer hace dos años, se va materializando. Como dijo entonces, se hará una película sobre su vida, y la protagonizará su compatriota Gael García Bernal. La biopic de quien Deadline califica como "el Liberace of Lucha Libre” será dirigido por el ganador de un Oscar al mejor corto documental, Roger Ross Williams, con producción independiente. En el reparto podrían aparecer Rita Moreno ("Amor sin barreras / West Side Story”), en el papel de madre de "Cassandro”, y Carlos Bardem ("Assassin’s Creed”), si se mantuvieran los planes originales, aunque aún no han sido confirmados.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com