"Astrogauchos"

Crítica: "Astrogauchos", desgracia con escasa gracia

Matías Szulansky estrena en Argentina, su país natal, "Astrogauchos", su último largometraje. El director y guionista opta por el absurdo más profundo y traslada la acción a los años previos a la llegada del hombre a la Luna, colocando a la Argentina como posible potencia mundial en vuelos espaciales.
© NOTICINE.com
"Blindado"

Crítica: "Blindado", la fuerza de un destino sobre ruedas

El argentino Eduardo Meneghelli, con una extensa carrera teatral a sus espaldas, parece haberle tomado gusto al cine. Su ópera prima “Román” llegó a las pantallas hace apenas un año,  el pasado mes de noviembre lo hizo “Ruleta rusa” y ahora estrena su tercer trabajo, “Blindado”, que tiene como protagonista, como sus anteriores trabajos, al venezolano afincado en Argentina Gabriel Peralta.
© NOTICINE.com
"Breve historia del planeta verde"

Crítica: "Breve historia del planeta verde", marcianos del fin del mundo

Por Rolando Gallego

"Breve historia del planeta verde" (2019), de Santiago Loza, estrenada con premio en el pasado Festival de Berlín y desde esta semana en cines argentinos, propone una entrañable historia de amistad y amor en el marco de una road movie pedestre, y en la que el extrañamiento por la incorporación de elementos cercanos al realismo mágico, y cine de género, serán solo una pequeña parte de un relato mayor, que apela a la emoción e identificación para sellar su pacto con el espectador y dejar un profundo y sentido mensaje sobre diversidad e integración.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Infierno grande"

Crítica: "Infierno grande", western contra la violencia machista

El argentino Alberto Romero estrena su primer trabajo de ficción como realizador y guionista. "Infierno grande" (2019) mezcla diversos géneros pero su principal característica es que está atravesado por un tema actual y recurrente en el cine nacional, como es la violencia de género.
© NOTICINE.com
"Badur Hogar"

Crítica: "Badur Hogar", pasadas glorias, inquietante futuro

Por Victoria Duclós Sibuet

En "Badur Hogar" (2018) Juan (Javier Flores) tiene 35 años, vive con sus padres y se ocupa vagamente del mantenimiento de piscinas. De mal en peor en su pasar económico y con una complicada incógnita en su salud conoce a Luciana (Bárbara Lombardo). La relación se presenta torpe y enredada en mentiras que crecen a medida que avanza la película. Al tiempo que sucede la comedia de enredos aparecen temas que tienen que ver con el pasado, el legado y la añoranza atrapada en los objetos que guardamos.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com