Anya Taylor-Joy, en "Gambito de Dama"

Anya Taylor-Joy salva el honor latino en los Globos de Oro

Marginado en las nominaciones, el talento latino sólo logró un premio de los tres a los que optaba en los Globos de Oro, entregados el domingo. La ceremonia más atípica de los galardones de la prensa extranjera en Los Angeles, realizada de una forma que dejó mucho que desear al ser completamente telemática pese al buen hacer de las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler, no tuvo sorpresas notables salvo en las principales categorías femeninas. Las producciones "Nomadland" y "The Crown" se alzaron como las grandes vencedoras en el drama, y "Borat, película film secuela / Borat 2 / Borat Subsequent Moviefilm" en la comedia.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Anya Taylor-Joy

Perfil: Anya Taylor-Joy, la dama de un tablero forjado en oro

La actriz de origen argentino-británico, Anya Taylor-Joy, recibió el domingo el Globo de Oro 2021 a Mejor Actriz de miniserie por interpretar a Beth en "Gambito de Dama / The Queen´s Gambit", la serie de Netflix que ha convertido el ajedrez en un éxito y con la que acaba de consolidarse como una de las actrices más prometedoras de su generación: "Creo que el haber crecido en una familia comprensiva que me ha apoyado y me ha ayudado a entender el valor del trabajo en equipo es lo que me ha trasladado el amor por los equipos de las series y películas con los que trabajo", confesaba la actriz al recordar qué aspectos de su argentinidad le han llevado a ganar el primer premio de su carrera.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Will Smith rodó en Costa Rica

Costa Rica aspira a atraer más rodajes de Hollywood

Costa Rica pretende convertirse en un destino atractivo para la realización de inversiones fílmicas a través de un proyecto de ley que ya se está discutiendo en la Asamblea Legislativa del país centroamericano, que se suma así a las facilidades que están concediendo para los rodajes países de la región, como República Dominicana, Puerto Rico o Colombia.
© Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
"La Llorona"

Globos de Oro: Las posibilidades de "La Llorona" a la luz de los antecedentes del año

La entrega de los Globos de Oro, que tendrá lugar este domingo simultáneamente desde el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles y la Rainbow Room de Manhattan, en Nueva York presentado -respectivamente- por las icónicas humoristas Amy Poehler ("Chicas pesadas / Chicas malas / Mean girls") y Tina Fey ("30 Rock"), en la que será su edición 78, representará una gran oportunidad para la cinta guatemalteca "La Llorona". Vamos a analizar sus posibilidades y trayectoria hasta ahora.
Super User